El primer himno del equipo fue interpretado por José Manuel Correa, acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, con música y letra hecha por Luis Aguillé.
Club Deportivo Guadalajara:
El Campeonísimo, Rebaño Sagrado, Chivas, Chivas Rayadas.
Ubicación: Av. Circuito JVC, No. 2800 Zapopan, Jalisco, México.
Capacidad: 49 850 espectadores.
Inauguración: 30 de julio de 2010
Es el club más popular en México, con un 44.2% de seguidores de la población del país. Es reconocido por FIFA, por la AFP y la Associated Press como el segundo equipo más popular del mundo, con más de 30 millones de aficionados, solo detrás del Flamengo de Brasil.
El «Unión Football Club» fue fundado el 8 de mayo de 190616 por un grupo de jóvenes empleados de los almacenes «La Ciudad de México» y «Las Fábricas de Francia» de la ciudad de Guadalajara, quienes fueron convocados por el belga Edgar Everaert y el francés Calixte Gas, para realizar las primeras prácticas de fútbol en los campos de la colonia Moderna.
En el primer plantel del club tuvieron participación Edgar Everaert, Calixte Gas, Rafael Orozco, Gregorio Orozco, Max Woog, Ernesto Caire, J. Bowmark, Esteban Palomera, Francisco Palomera, Alfonso Cervantes, Carlos D. Luna, Ramón Gómez Cruz, Augusto Teissier, Calixto Teissier, Julio Bidart, Luis Pellat, Pedro, Pablo y Juan O'Kellard, entre otros. El primer partido oficial fue contra el «Centro Atlético Occidental», el cual terminó con un resultado favorable para el Unión.
El equipo cambió su nombre a Guadalajara Football Club el 26 de febrero de 1908, se designó al mexicano Rafael Orozco como primer presidente, y el equipo titular quedó conformado por Alfonso Cervantes, Miguel Murillo, Eugenio Charpenel, Carlos Luna, Adolfo Orozco, Zenén Orozco, Rafael Orozco, Max Woog, Agustín Arce, Gregorio Orozco y Joaquín Nieto. Durante esta etapa se incorporan al club, personajes como Everardo Espinosa, José Fernando Espinosa, Guillermo Enríquez, Juan José Flores y Ángel Bolumar, algunos de los cuales tendrían un papel fundamental en el crecimiento de la institución en años venideros.
El «Guadalajara Football Club» se incorporó a la recién creada liga tapatía de fútbol en el año de 1908. Su inicio fue exultante y al final de las dos primeras temporadas logró alzarse con el título de campeón. Esta racha fue cortada en 1911 por el «Club Liceo para Varones», institución con la que el Guadalajara estableció una dura rivalidad durante la primeros años de la liga, y con la que alternó títulos durante las siguientes tres temporadas.
En 1914 la liga decide cesar sus actividades por la revolución mexicana, y se mantuvo dos años sin organizar un torneo oficial. Al volver el fútbol, en 1916, el Guadalajara queda por detrás del «Club Deportivo Colón» en la primera competición y después de esto el «Atlas Fútbol Club» estableció una hegemonía que duró cinco años. El equipo volvería a coronarse campeón hasta 1922, logrando obtener el título cuatro veces de manera consecutiva.
En 1923, la institución queda constituida como una organización polideportiva al inaugurar sus instalaciones en Unión y Bosque, a partir de ese momento el club comienza a denominarse «Club Deportivo Guadalajara».
De 1926 a 1939 la liga estuvo dominada casi en su totalidad por el «Club Deportivo Nacional» y el Guadalajara, durante este período los rojiblancos lograron obtener seis títulos más. En 1943 el club es invitado a formar parte de la Liga Mayor, la institución acepta y con esto la época amateur del equipo termina con un total de 13 campeonatos de liga obtenidos.
Entre 1956 y 1965, el Club Deportivo Guadalajara vivió su mejor época en el fútbol profesional. En nueve años, el club consiguió siete títulos de liga, seis trofeos de campeón de campeones, una copa, un campeonato centroamericano, y un campeonato de la CONCACAF. Gracias a estos títulos y a la calidad de juego que desplegaban, el equipo recibió el apodo de «Campeonísimo».
En esta época destacaron jugadores como Jaime Gómez "El Tubo", Arturo Chaires, "El Curita", José Villegas, Guillermo Sepúlveda, Juan Jasso, Sabás Ponce, Francisco Flores, Héctor Hernández, Salvador Reyes, Crescencio Gutiérrez, Raúl Arellano, "Pina" e Isidoro Díaz, "Chololo", Ignacio Calderón "El Cuate", Carlos Calderón.
El primer título de esta plantilla fue obtenido en la temporada 1956-57, a partir de ese torneo se conformó un cuadro base que logró imprimir gran dinamismo a su estilo de juego. Gracias a esto el club comenzó a tener excelentes resultados y logró obtener un tetracampeonato de liga entre 1959 y 1962. Finalmente, el club cerró esta exitosa época consiguiendo otro bicampeonato de liga, con los campeonatos de 1964 y 1965.
Desde su fundación en 1906, han sido múltiples jugadores los que han vestido la camiseta del Club Deportivo Guadalajara y han destacado por su gran capacidad dentro de la cancha.
Algunos de estos jugadores son:
Benjamín Galindo Marentes "El Maestro"; Claudio Suárez Sánchez "el Emperador"; Demetrio Madero García; Eduardo de la Torre Menchaca "Yayo"; Fernando Quirarte Gutiérrez "El Sheriff"; Guillermo Sepúlveda Rodríguez "El Tigre"; Héctor Hernández García; Isidoro Díaz Mejía; Jaime David Gómez Munguía "El Tubo"; Jesús Ramón Ramírez Ceceña; José Villegas Tavares "Jamaicón"; Ramón Morales Higuera; Salvador Reyes Monteón "Chava"; Omar Bravo Tordecillas; Oswaldo Javier Sánchez Ibarra "San Oswaldo".
El Rebaño Sagrado.